Este jueves y viernes se realiza las XXV Jornadas de Investigadoras e investigadores en Comunicación

Los días 4 y 5 de noviembre, se realizarán las Jornadas de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación en la UNVM. Bajo el lema 25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes, se desarrollarán en el Campus y distintas locaciones de Villa María y Villa Nueva.

Dialogamos en Amigxs del Rock con Claudia Ceballos, docente de la UNVM en la Licenciatura en Comunicación Social.

.

Ir a descargar

Se trata de una propuesta impulsada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, en conjunto con la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación.

Las jornadas tienen como objetivo, problematizar, des-naturalizar y promover la crítica colectiva y debatida en torno a problemáticas actuales del campo comunicacional. A la vez,  se busca actualizar la discusión de temáticas consolidadas e iniciar el estudio de las problemáticas emergentes en el campo de la comunicación, promover espacios de divulgación de las producciones de centros de investigación en comunicación, ciencias sociales y humanidades.

Por otra parte, generar espacios de divulgación de las producciones de las Licenciaturas en Comunicación de las diferentes Universidades Nacionales, difundir y posicionar a la problematización comunicacional en el ámbito local y regional.

Bajo la consigna, 25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes, este segundo encuentro a realizarse en nuestra casa de altos estudios, está destinado a jóvenes investigadoras e investigadores de distintas universidades y otras instituciones, que se dedican a temáticas del campo comunicacional. Público en general, con interés en las problemáticas comunicacionales. Estudiantes del Nivel Superior y docentes. Investigadoras e investigadores del mundo académico, graduados, graduadas y estudiantes de carreras terciarias, de grado y de posgrado afines a los estudios sociales.

Áreas temáticas

• Economía y políticas de la comunicación.
  • Discursos,lenguajes,textos.
  • Comunicación en las organizaciones.
  • Arte y comunicación.
  • Comunicación/educación.
  • Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
  • Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos.
  • Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
  • Sujetos,identidadesyculturas.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Historia, memoria y comunicación.
  • Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación Feminismos, estudios de género y sexualidades
  • Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
  • Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales.

Lugar a desarrollarse

Campus de la UNVM, Usina Cultural, Medioteca Municipal, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Tecnoteca, Casa de la Cultura (Villa Nueva), SUM (Parque Hipólito Yrigoyen, Villa Nueva).

Fecha: 01 Noviembre 2022