Masculinidades con Jokko Aira: Docu-Ficción “PAPEL DE HOMBRE”

#Segmento Masculinidades con Jokko Aira. Persona No Binaria. Integra varios programas del Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario. HOY: Nos cuenta sobre el Docu-Ficción que realizaron estudiantes de la Universidad de Rosario para el trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social. El Docu-Ficción se llama “PAPEL DE HOMBRE”:

.

Ir a descargar

La realización del mismo busca dar cuenta de los debates actuales en torno a las Masculinidades.

SINOPSIS

¿Qué es el hombre? ¿Qué son las masculinidades disidentes? ¿Tiene sentido seguir categorizando los cuerpos? Papel de hombre aborda, en tanto que docuficción, los cuestionamientos al rol de género masculino y a la hegemonía patriarcal, reflexionando acerca de las nuevas formas que reemplazan a las viejas.

Cuatro entrevistas en un camarín y una audición de teatro en la cual un actor tiene problemas en encarnar el papel que el director quiere que represente, con un guión basado en el sentido común de la masculinidad en la sociedad occidental. Esta producción nos muestra los privilegios, las contradicciones y los costos que puede tener tratar de alcanzar estos mandatos.

Fecha: 18 Octubre 2022