La talentosa Esperanza Spalding de cumpleaños

El pasado martes cumplió 38 años de edad una de las principales jóvenes figuras del jazz, la cantante, compositora, contrabajista y bajista Esperanza Spalding.

Nacida en la ciudad de Portland, Oregon, desde niña comenzó con su carrera profesional, aunque en aquellos tiempos, se dedicaba al violín y guitarra, los que luego dieron paso a los instrumentos graves.

En 2006 lanzó el primero de sus ocho discos, los cuales le han reportado 5 premios Grammy hasta el momento.

Con tan solo 20 años se convirtió en profesora del prestigioso Berklee College of Music, y a los 33 años fue nombrada profesora de Práctica de Música en la Universidad de Harvard.

A Esperanza Spalding y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 21 Octubre 2022