La magia del Barrio Francés

Hace poco tiempo hablábamos del jazz en New Orleans, su significancia, y, dentro de ese mundo cultural, lo que representan las bandas callejeras que tocan en el Barrio Francés de esa ciudad.

Particularmente nos referimos a uno de sus mejores exponentes, hablamos de Tuba Skinny, la cual no solo toca en las calles de N.O., sino también, en todo encuentro de jazz de importancia en los EEUU, pero también, en Europa, donde ya han sido contratados para tocar en varias oportunidades.

El grupo está compuesto por unos músicos de una calidad notable, y entre ellos, sobresale la brillante multinstrumentista Shaye Cohn.

Nacida en Boston (como dato anexo podemos agregar que ninguno de los Tuba Skinny nació en New Orleans), Shaye Cohn es hija del guitarrista de jazz Joe Cohn y nieta del saxofonista de jazz Al Cohn.

Shaye toca habitualmente la trompeta, pero en ocasiones, se la puede ver tocando el trombón, el piano, la guitarra y hasta el violín, y, seguramente, algún que otro instrumento que desconocemos.

Su capacidad interpretativa y su desempeño como primera figura del grupo, convierten a Saye Cohn, con apenas 40 años, en una de las y los mejores artistas de jazz de la actualidad.

A Saye Cohn y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 18 Octubre 2022