El arte callejero de New Orleans en Magia Negra

Hace poco hablábamos de lo que el jazz significa para la ciudad de New Orleans, de su importancia social y representatividad. Por eso no debe sorprender que, como dijimos, los funerales sean acompañados por bandas tocando jazz, pero tampoco falta el jazz en los casamientos, eventos deportivos, escolares y otros similares. Y las calles de la ciudad, no podían ser la excepción.

Es muy habitual que, especialmente, el Barrio Francés, cobije bandas callejeras que tocan el mejor ragtime y dixieland que se pueda oír en la ciudad.

Una de esas bandas, sin dudas es “Tuba Skinny”, liderada por Shaye Cohn (hermana, hija y nieta de músicos de jazz), Erika Lewis, Barnabus Jones y Red Rapuzzi, quienes lo mejor de los estándares del jazz más tradicional.

La banda ha ganado seguidores a través de su sonido distintivo, su compromiso de revivir canciones perdidas hace mucho tiempo y sus impresionantes presentaciones en vivo. Está compuesta por trompeta, clarinete, trombón, tuba, banjo tenor, guitarra, frottoir, bombo y voz.

Desde sus comienzos callejeros, un maravilloso hábito que persiste en el espíritu del grupo para delicia de las personas que se topan con ellos en las calles del Barrio Francés, llevan grabados doce álbumes con más de 500 vídeos grabados y buena parte de ellos con más de un millón de visitas cada uno.

Si bien nacida en las calles de New Orleans, Tuba Skinny ha trascendido, no solo su ciudad, sino también las fronteras de su país, ya que es bastante habitual que en verano salgan de gira por Europa.

A Tuba Skinny y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 23 Septiembre 2022