Un año sin Charlie en Magia Negra
El pasado 24 de agosto se cumplió un año del fallecimiento de Charlie Watts, el reconocido baterista de The Rolling Stones.
Watts era el eje musical del grupo, pero, además, por gusto y formación, era el alma jazzística de la banda.
Un amigo y vecino de Charlie de toda la vida, llamado Dave Green, recordó alguna vez que desde niños se juntaban a escuchar discos de jazz. Jelly Roll Morton y Charlie Parker eran los grandes favoritos del baterista.
A los 14 Watts recibió una batería de regalo de parte de sus padres, y junto a su vecino Green, que tocaba el bajo, formaron una banda de jazz y R&B llamada Middlesex.
Años después conoció a Alexis Korner, quien le propuso sumarse a su banda Blues Incorporated, y asi Charlie despuntaba su gusto por hacer, a la vez que trabajaba como diseñador gráfico.
Poco tiempo después Watts conoció a Jagger, Richards y compañía, quienes le ofrecieron sumarse a los Stones y esa historia es bien conocida.
Tal vez, lo que puede haber pasado un tanto desapercibido es que Charlie nunca dejó de tocar la batería con su propia “bandita” de jazz, incluso, con una decena de discos grabados por fuera de The Rolling Stones.
Al Charlie Watts Quintet y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.