Se presenta la obra TRUCO en el Chalet Hereje

Compartir en

El sábado 13 y domingo 14 de agosto se presenta la obra TRUCO en el Chalet Hereje, bajo la dirección de Gonzalo San Millán. Además el domingo 14 de agosto de 15 a 18 el director estará dictando un Taller intensivo teatral denominado “Entrar a Escena” en el CCC Leonardo Favio. 

En Amigxs del Rock dialogamos con Gonzalo San Millan, director de la obra:

.

Ir a descargar

Sobre el Taller de Teatro

El taller aborda la entrada a escena. Los mecanismos que se ponen en funcionamiento cuando ingresamos al escenario. Aquello que pasa en cuerpo, mirada, panza, espalda, etc. Aquello que tensa a modo de Emergencia. Trabajar sin soltar, ni cortar. Analizando porque escapamos a lugares conocidos y repetidos. Si controlo lo que se ve, se obtura la posibilidad de sorpresa. A veces es mejor no decir, ya que la palabra condiciona

Considero a la actriz, actor, bailarín, bailarina, lo único importante de la escena. No hay escena sin cuerpo. Puede no haber texto, luces, escenografía, vestuario, director. Es la poética corporal la que inunda textos, vestuario, luces, etc. Siempre el cuerpo decide que hacer y que no. La intérprete es en última instancia quien arriba de un escenario decide dar un paso o quedarse quieta. Es el actor actriz quien considera necesario cómo y qué hacer de acuerdo con algo místico y sin demarcaciones. Esos lugares invisibles al espectador cambian el rumbo de una obra.

El taller busca un estado de sensibilidad, de cuerpo abierto a propuestas. Una crisis necesaria. El dispositivo, el cuerpo como totalidad de acción, tanto activo como pasivo. La Des – Estructuración para re significar que todo espacio es escenario. 

Trabajar idénticos momentos con desiguales cuerpos, mismas palabras, diferentes impulsos, diferentes espacios. Ir contra las herramientas de cada uno. La necesidad de no repetirse ni salir corriendo a los elementos que inconscientemente el intérprete, utiliza por miedo a ser descubierto, esas zonas conocidas de resguardo que protegen y calman. No dejarlo ir aquellos lugares que elige por temor a su propio caos.  

Sobre la Obra de Teatro TRUCO

TRUCO es una oda al no entendimiento, un homenaje a lo tóxico del amor, a las formas que adquiere cada vínculo, una estructura que ya no puede sostener a dos personas, una sátira, un absurdo de todo aquello que hacemos y dejamos de hacer cuando la cosa se empieza a pudrir despacito.

Ficha artística técnica

  • Actúan: Aimé Lezcano, Laureano Lozano, Renata Moreno
  • Vestuario: Laureano Lozano
  • Iluminación: Laureano Lozano y Gonzalo San Millán
  • Diseño gráfico: Juan Chazo
  • Dirección y dramaturgia: Gonzalo San Millán
  • Duración: 55 minutos

Fecha: 09 Agosto 2022
Publicado por: Amigos del Rock