Relevamiento e investigación para la visibilización de la diversidad sexo-genérica en las vejeces

En Amigxs del Rock, hablamos con Alan Nicolina Ferreyra. Estudiante de la Licenciatura en Trabajo social, quien está invetigando sobre las Vejeces LGBTIQNB+: visibilización de sus existencias y promoción de sus derechos en la ciudad de Villa María:

.

Ir a descargar

Si sos una persona trans-travesti mayor de 35 años o una persona gay-lesbiana-bisexual mayor de 50 años te invitamos a formar parte del proyecto titulado: “Vejeces LGBTIQNB+: visibilización de sus existencias y promoción de sus derechos en la ciudad de Villa María”.

En primera instancia se realizará, hasta fines de agosto, un relevamiento anónimo de las personas mayores LGBTIQNB+ de la ciudad y, en un segundo momento, se llevará adelante un espacio de encuentro con aquelles que decidan continuar. Sumate comunicándote a los teléfonos 3535654659 (Agustina) o 3532441885 (Alan).

El Trabajo Final de Grado apunta a la construcción de un proyecto de intervención, realizado en el marco de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional Villa Maria. Con el mismo se pretende, desde el gobierno municipal de Villa María, visibilizar la diversidad sexo-genérica en las vejeces y promover los derechos de esta población en la ciudad con el fin de contribuir a su pleno ejercicio por medio del acceso a servicios públicos por parte de las personas mayores LGBTIQNB+. Frente a las prácticas que producen y reproducen violencias contra este colectivo, inscriptas en sistemas de dominación que se articulan, desde la profesión se concibe imprescindible desplegar estrategias tendientes a desafiarlas.

Fecha: 22 Agosto 2022