Tony y Amy en Magia Negra

Compartir en

En marzo de 2005, cuando Tony Bennett contaba con 79 años, grabó un álbum de duetos, y entre los artistas invitados se encontraba Amy Winehouse.

En una entrevista en el programa The Daily Show, y consultado sobre la cantante britanica, Bennett sorprendió al público siendo más que categórico: “Desde Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones, ella fue la única capaz de cantar como yo lo llamo. Como debe ser”. Además, la comparó con la mítica cantante de jazz Dinah Washington. “Era realmente una gran cantante, una verdadera cantante de jazz” dijo sobre Amy, quien era una fanática del jazz y, particularmente, de Sinatra, a quien le dedicó un disco al que llamó simplemente “Frank”.

En la misma nota el ícono neoyorquino dijo que Amy Winehouse sabía que ya no le quedaba mucho tiempo por delante: “Sabía que estaba en peligro, que no iba a vivir mucho más. No se trataba de las drogas. Era el alcohol. Presentía que estaba en la recta final de su vida”, dijo Bennett.

Su trabajo con Bennett resultó ser el último tema grabado por Amy. Hicieron “Body and Soul”, un estándar de jazz de los años 30 que se convirtió en el sencillo más importante del disco Duets II. En su momento el tema fue promocionado junto a un video que muestra imágenes del detrás de escena de las sesiones de grabación.

Apenas tres meses después, en junio de 2011, Amy se descompuso en un show en Belgrado, producto del deterioro de salud que sufría. Se interrumpió la gira y poco después, el 23 de julio”, Amy Winehouse fue hallada muerta por uno de sus guardespaldas.

Queda en el recuerdo su última grabación, “Body and Soul”, y la suerte quiso que fuera con un gigante de la música como lo fue Tonny Bennett.

A Tony Bennett, Amy Winehouse y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 29 Julio 2022
Publicado por: heman