Hoy a las 19 se realizará el Conversatorio “Más Allá de las imágenes” en la Usina Cultural

La propuesta titulada Más allá de las imágenes será abierta y gratuita. La cita presencial será el  miércoles 22 de junio a las 19 horas en las salas del espacio universitario.

En Amigxs del Rock dialogamos con el artista visual sobre su propuesta para el conversatorio y sobre los proyectos en la que se encuentra trabajando:

Ir a descargar

El miércoles 22 de junio a las 19 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC) el fotógrafo y artista visual Marcos Goymil, en el marco del Espacio Conversatorios. La propuesta titulada Más allá de las imágenes será abierta al público y gratuita.

La jornada tendrá una duración estimada de una hora y media. Tendrá como finalidad, proporcionar herramientas para reflexionar  e interpretar  los relatos visuales de este tiempo. Para ello, Goymil expondrá acerca de las principales escuelas y tendencias  que configuran la producción artística de las últimas décadas, profundizando en las nuevas estrategias desplegadas por sus autores.

Así lo describe el expositor en la bio de la propuesta: “La fotografía contemporánea ha superado sus propios límites en la práctica artística, al cruzarse con otras disciplinas del campo del arte. Comprender estos cambios, es hoy una necesidad que permite pensar y expandir sus posibilidades, en un contexto  donde muchos de los cánones y paradigmas de la fotografía clásica han quedado obsoletos. La incorporación de nuevas tecnologías  aplicadas a la imagen, han cambiado el panorama fotográfico para siempre”.

Es importante mencionar que Goymil ha participado en la grilla de la UC en oportunidades anteriores, en el marco del Espacio Artes Visuales, con la muestra titulada La visibilidad es una trampa, iniciativa que se desprendió del Taller de Creación con Imágenes que él mismo coordinó.

Marcos Goymil (Arrecifes, Argentina, 1976)

Estudia en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda y se forma en los talleres de Humberto Rivas, Lucas di Pascuale, Hernán Camoletto, Francesco Jodice, Jon Cazenave y Erik Kessels, entre otros.

Realizó muestras individuales, entre las cuales destacan Museo Antártico en el Museo Bonfiglioli (Villa María), La métrica y la lágrima en el Museo de la fotografía Palacio Dionisi (Córdoba), y Escenarios en el turismo industrial en el Museo Bonfiglioli (Villa María).

Entre sus premios y distinciones destacan: seleccionado en PHMuseum 2022 Photography Grant, seleccionado en el programa de residencia Laboratorio Federal 2021-Buenos Aires Museo (Buenos Aires) y Beca a la Creación Artística en Artes Visuales otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en  2021 y 2019 (Buenos Aires). También el Primer premio en el VI Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina (Córdoba), Mención Especial en el Festival Argi Arantzazu (País Vasco, España), finalista en el premio de fotografía El Cultural (Madrid, España) y Cuarto premio en Buenos Aires Photo 07 (Buenos Aires).

Por último, Premio Mecenazgo a las Artes Visuales (Villa María), Segundo premio en  Villa María escrita con luz (Villa María, Argentina), finalista en el Premio Publicación Latinoamericano de fotolibros FELIFA, finalista en el premio de Fotolibro Latinoamericano del Centro de Fotografía de Montevideo (Uruguay), finalista en el Premio Lariviere Fotolibro (Buenos Aires), y seleccionado en Scan PhotoBook (Tarragona) y en la XV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre (Islas Canarias).

Fecha: 22 Junio 2022