En el Día del Editor/a se e presentará la Colección Breve Biblioteca de Bibliología

Compartir en

Mañana viernes en el Día Nacional del Editor/a, se presentará la Colección Breve Biblioteca de Bibliología

Con motivo del Día del Editor/a, fecha celebrada en la Argentina cada 17 de junio, se presentará la Colección Breve Biblioteca de Bibliología (BBB). Se trata de la primera producción latinoamericana dedicada exclusivamente a la divulgación científica de la bibliología, ciencia encargada del estudio general del libro en sus diferentes aspectos, tanto materiales como técnicos, intelectuales, comerciales y sociales.

En Amigxs del Rock dialogamos con el director de la editorial Universitaria EDUVIM.

Ir a descargar

La serie contempla seis títulos que reúnen las investigaciones de nueve expertos, en una propuesta surgida a partir del esfuerzo colectivo de cuatro editoriales universitarias de América Latina como es el caso de la Editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María de Argentina, Ediciones UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ediciones Uniandes de la Universidad de Los Andes de Colombia y la Editorial Universidad de Guadalajara de México.

Mientras tanto, el evento estará estructurado en dos etapas: durante la primera instancia, el coordinador de la reunión, Carlos Gazzera, Director de Eduvim, convocará a sus pares de Ediciones UC, Ediciones Uniandes y de Editorial Universidad de Guadalajara, es decir, Patricia Corona Campodónico,  Adriana Delgado Escruceria y Sayri Karp Mitastein, respectivamente. Ese espacio estará reservado a brindar una introducción sobre el motivo del mitin, reivindicar la tarea editorial y reflexionar sobre la situación actual de la co-edición en la región. En tanto, en el segundo tramo participarán la Directora de la Colección BBB, Marina Garone Gravier, Alejandra Odor Chávez, autora junto a Adriana Gómez Llorente del primer volumen de esta apuesta, titulado Panorama sobre el papel como principal soporte documental, y Héctor Raúl Morales Mejía, creador del segundo libro de la Colección BBB, Introducción a las técnicas de la impresión en el periodo del libro antiguo.

La cita tendrá lugar el mismo viernes 17 de junio a las 5 PM (horario de Argentina), 4 PM (horario de Chile), 3 PM (horario de Colombia y México) y podrá visualizarse a través del canal de YouTube de Eduvim. 


Fecha: 16 Junio 2022
Publicado por: Amigos del Rock