Sly en caída libre, en Magia Negra

Sylvester Stewart, más conocido como Sly Stone, es un músico, compositor y productor musical, fue el líder de Sly and The Family Stone, y se lo considera como uno de los padres en el desarrollo del funk con su fusión pionera de soul, rock, psicodelia y gospel en las décadas de 1960 y 1970.

En aquella época dorada del funk, Sly y su banda, obtuvieron una gran cantidad de éxitos musicales y comerciales, como “Dance to the Music”, “Everyday People” y “I Want to Take You Higher”, entre otros.

Pero la fuerte adicción de Sly a las drogas, más su relación con los Panteras Negras, que le exigían que sus letras tuvieran una actitud militante y que su banda multirracial debía convertirse en una banda exclusivamente afro americana, lo fue sumiendo en una debacle mental y en un consumo descontrolado de drogas, lo que lo llegó a ponerse sumamente paranoico y a vivir encerrado.

El disco “There’s a Riot Goin’ On” fue grabado mayormente en solitario por Sly, incluso las voces, donde hacia las principales y los coros.

Los problemas se iban acumulando. Las discográficas que exigían más grabaciones que no se realizaban, shows que se cancelaban ante la inestabilidad física y mental del artista, y así, algunos músicos de la banda abandonaban en busca de una mayor estabilidad laboral y la banda terminó disolviéndose en 1975.

Stone siguió su carrera como solista, pero sin mucho éxito.

Problemas legales de todo tipo lo dejaron en una virtual bancarrota, viviendo en una casa rodante y de la ayuda de algunas almas caritativas.

En los años 2000 intentó una nueva “resurrección” económica y musical, pero de nada sirvió el esfuerzo.

A Sly Stone y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 20 Mayo 2022