La gran armónica de Chicago en Magia Negra

Carey Bell Harrington, nacido en Macon, Mississippi, fue uno de los armonicistas más admirados e identificables que dio el blues durante el siglo XX, dueño de un estilo punzante y filoso a la hora de la interpretación.

Fue parte de las bandas de Muddy Waters y Willie Dixon, pero también tocó con Earl Hooker, Lousiana Red, Lowell Fulson y Eddie Taylor, por nombrar solo a algunos.

A mediados de los 70 se lanzó en su carrera solista como vocalista y armoniquista, de la mano del sello Alligator, el que lo acompañó casi hasta el final de su carrera, cuando se pasó al sello Delmark.

En solitario o en colaboración con otros artistas, Carey Bell dejó un legado de más de una treintena de discos y pasó a la historia como uno de los mejores armonicistas de blues, junto a Sonny Boy Williamson y Little Walter.

A Carey Bell y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 06 Mayo 2022