Earth, Wind & Fire en Magia Negra

Los datos de un éxito que llega hasta nuestros días.

Earth, Wind & Fire es una banda de funk, soul y disco fundada en 1970 por el cantante Maurice White que, salvo por un breve lapso de tres años a mediados de los 80, se ha mantenido constantemente en actividad, siendo una de las bandas más longevas de la música afroamericana.

Más allá de los ritmos abarcados, el grupo es reconocido por anexarle a su música elementos del rock, del pop, el góspel, el blues y otros.

Además, su sección de vientos ya es una marca registrada de EW&F, como así también, si espectáculos escénicos cargados de adrenalina.

A lo largo de los años, la banda fundada en Chicago ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo. Fueron candidatos a los premios Grammy en más de 20 ocasiones, ganándolo en seis oportunidades.

Más de cincuenta músicos han pasado por el grupo a través de los años en sus distintas formaciones; y en cuanto a sus grabaciones: aproximadamente han lanzado más de 50 discos simples, y entre álbumes de estudio, vivos y compilados, la cifra asciendo a algo más de 40 placas.

A Earth, Wind & Fire y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 31 Mayo 2022