Voces de Extensión: Están abiertas las Convocatorias para Incubadoras de Empresas y UNIPYMES

Incubadoras de Empresas y UNIPYMES abren convocatoria

Sobre las Incubadoras de Empresas

Se trata de las pertenecientes a la UNVM y a Aerca. Ambas trabajarán en conjunto para potenciar emprendimientos villamarienses y de la región con el acompañamiento y expertiz que poseen las dos instituciones.

Como cada año, la Incubadora de Empresas perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abre convocatoria para la formación y asistencia técnica a emprendedoras/es. En esta oportunidad, lo hará de manera conjunta con la Incubadora “Idea”, de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca).

En la mañana de este jueves se firmó el protocolo de trabajo para comenzar con la convocatoria del proceso de incubación conjunto, que tiene como finalidad potenciar a emprendimientos dinámicos, tanto de Villa María y Villa Nueva, como así también de la región.

La firma estuvo presidida por la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Cr. Dario Poncio, la responsable del área de emprendedores, Valeria Cismondi y el director de la Red para Emprender, Franco Monetti. También, estuvo presente la coordinadora de la Incubadora de Empresas de Aerca, Daniela Peña y los/as integrantes de los equipos de ambas Incubadoras.

¿En qué consiste la incubación?

Implica un acompañamiento durante el año académico 2022, brindando servicio de asesoría en gestión, asistencia técnica y consultoría, vinculación científica/empresarial, mentoreo, capacitaciones interdisciplinarias y gestión de financiamiento.

Este año se apuntará a proyectos que ya estén en marcha y se priorizarán aquellos que tengan equipos de trabajo.

El método de selección se basa en la presentación de la idea proyecto- modelo de negocio. Los pre-seleccionados pasan a instancia de entrevista con presentación de modelo de negocio ante jurado especializado, integrado por tres representantes (UNVM, Aerca y Red para Emprender Villa María-Villa Nueva).

Cronograma:

– Convocatoria abierta: Desde el 31 de marzo al 24 de abril.

– Pre-Incubación: Desde el 26 de abril al 17 de mayo.

– Incubación: Duración de 10 meses. Desde el 30 de mayo al 30 de noviembre.

Formulario:  Ingresa acá

UNIPYMES abre convocatorias

Será para dos programas pertenecientes a la Dirección de Transferencia Científico- Tecnológica del Instituto de Extensión. Por un lado, el Plan Mentoreo para proyectos Incubados, y por otro, el Programa de Becas para Ventanilla del Emprendedor. Las inscripciones cerrarán el 15  de abril.

La Dirección de Transferencia Científico- Tecnológica, dependiente del Instituto de Extensión UNVM, a través del Programa Unipymes, abre convocatorias para participar del Plan Mentoreo y de Ventanilla del Emprendedor, hasta el 15 de abril.

En lo que respecta al programa de Mentores, tiene como objetivo seleccionar a personas que transmitan sus experiencias a los emprendimientos incubados, para que éstos puedan aplicarlos a sus proyectos. Deben ser profesionales con experiencia acumulada de 5 años o más, empresarios/as o emprendedores/as. Quienes estén interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/programaMENTORES.

Por otra parte, el programa de becas de Ventanilla del Emprendedor esta dirigido a estudiantes avanzados/as en carreras de ciencias Económicas de la UNVM  y requerirá una disponibilidad de cuatro horas semanales. Las personas seleccionadas, tendrán la función de asesorar y resolver problemas con propuestas creativas a emprendedores que lo soliciten. El objetivo es que puedan enriquecer sus conocimientos académicos y lograr aplicarlos con emprendimientos reales. Para inscribirse pueden hacerlo por https://bit.ly/BecasVE.

Cabe destacar que el programa de Mentores es una actividad ad honorem, mientras que quienes resulten beneficiarios/as de la beca de Ventanilla del Emprendedor, recibirán una remuneración de $5.000 mensuales.

Por último, ambas convocatorias cierran el 15 de abril. Por consultas pueden escribir a transferenciaunvm@gmail.com

Sobre estos temas hablamos en el Segmento “Voces de Extensión” con el Licenciado Juan Pablo Iturria, miembro del equipo de Incubadoras de Empresas.

Ir a descargar

Fecha: 04 Abril 2022