Proyectos de vinculación con los Territorios

Compartir en

El proyecto de Extensión dirigido por el docente Mario Villarreal tuvo como principal objetivo acercar herramientas para que los/as trabajadores y trabajadoras de la economía popular de los barrios Providencia y Parque Liceo Segunda sección de Córdoba Capital, puedan reorganizarse ante las restricciones por COVID-19 durante el año pasado y, de esta manera, reemplazar la comercialización presencial por una orientada a la virtualidad.

En Amigxs del Rock hablamos con el docente de la Licenciatura en Trabajo Social Mario Villarreal quien nos cuenta sobre cómo se fue desarrollando el proyecto que buscó fortalecer y mejorar las ferias barriales en la ciudad de Córdoba durante la pandemia del COVID-19

Ir a descargar

Entre las actividades que se realizaron, se mencionan los talleres de Fotografía de productos y Marketing Digital. Además de la organización de ferias en cada uno de los barrios.

De la propuesta, formaron parte estudiantes de las carreras de Sociología y Ciencias. Políticas.

El proyecto surge en el marco de la pandemia COVI19 y se planteó abordar: ▪Sostenimiento de las actividades laborales de los y las feriantes durante el actual contexto de pandemia. 

▪ Reorganización de las tareas, los espacios y las modalidades de trabajo que deben ser adaptadas por fuera de la presencialidad. 

▪ Necesidad de nuevas estrategias de comercialización, distribución y consumo por fuera de la presencialidad. 

Fecha: 26 Abril 2022
Publicado por: Amigos del Rock