La gran obra de Miles en Magia Negra

Compartir en

El disco Kind of Blue está considerado, por muchos, como el mejor album de jazz de la historia y el primero del nuevo sub genero llamado jazz modal, aunque para otros especialistas, existen antecedentes al respecto como Milestones y Porgy and Bess, del mismo artista.

El caso es que, por la grabación, cada músico cobró 65 dólares por cada una de las tres sesiones de estudio, excepto John Coltrane, Paul Chambers y Cannonball Adderley, quienes, por pedido de Davis, cobraron la suma de 100 dólares.

El disco salió a la venta el 17 de agosto de 1959 y fue lanzado por el sello discográfico Columbia en formato mono y Stereo, y la grabación original, se plasmó en tres rollos Scotch 190 que pertenecen ahora a Sony Legacy, quien compró el catálogo de Columbia.

La crítica le dio las mejores calificaciones que se pueda imaginar desde su aparición, y AllMusic, Penguin Guide to Jazz, Pitchfork Media, PopMatters, y Q., entre otras, le otorgan cinco estrellas sobre cinco de calificación.

A Miles Davis y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 26 Abril 2022
Publicado por: Magia Negra