El nacimiento del Segundo Gran Quinteto en Magia Negra

Compartir en

El día 16 de abril de 1963, el trompetista Miles Davis ingresó a Columbia Studios en Los Ángeles para comenzar la sesión de grabación de su icónico álbum Seven Steps To Heaven.

El álbum representó un período de transición para Davis, quien por esos días había desmantelado su primer gran quinteto y estaba buscando ensamblar otro.

Por esa razón, mezcla de inconformismo y búsqueda constante, Seven Steps presenta dos conjuntos diferentes: el primero incluía a George Coleman en el saxofón, Ron Carter en el bajo, Victor Feldman en el piano y Frank Butler en la batería. El segundo, presentado en la canción principal, incluía a Coleman y Carter en el bajo, pero sustituyó a Feldman por Herbie Hancock en el piano y a Frank Butler por el joven Tony Williams, de tan solo17 años, en la batería.

El resultado fue el octavo disco de estudio de Davis, muy bien recibido por la crítica y con calificaciones perfectas por parte de los medios Down Beat y All Music.

A Miles Davis y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 22 Abril 2022
Publicado por: Magia Negra