El Mano Lenta en Magia Negra

Eric Patrick Clapton (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945), más conocido como Eric Clapton, guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, es uno de los más destacados músicos de los últimos tiempos.

Apodado Slowhand (Mano Lenta), integró The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers y Cream, para luego de un par de intentos pocos fructíferos, darle paso en los años 70 a su carrera solita. Aparece en el puesto número 2 de la lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial “Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”. Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Constantemente haciendo equilibrio entre el rock y el blues, es un referente musical indiscutido, aun para los puristas del blues, quienes han tenido que aceptar que, sin ser negro ni estadounidense, el hombre el capaz de tocarlo y del mejor modo.

Clapton ha tocado temas de artistas muy variados, pero sobre todo de Robert Johnson y J.J. Cale. Otros artistas a los que ha homenajeado son George Harrison, Bob Marley, Bo Diddley y Bob Dylan. Él cita como sus mayores influencias a Freddie King, B. B. King (con quien trabó una gran amistad), Albert King, Buddy Guy, Hubert Sumlin y Robert Johnson.

A Eric Clapton y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 05 Abril 2022