Recordamos al Gran Ben en Magia Negra

El 27 de marzo de 1909 nacía en Kansas City, Missouri, Benjamin Francis Webster, más conocido como Ben Webster, pianista, violinista, bajista pero fundamentalmente, saxofonista tenor de jazz, y uno de los más importantes junto a Coleman Hawkins y Lester Young.

Estuvo asociado a grandes del Jazz, como Duke Ellington, Count Basie, Coleman Hawkins, entre otros.

Aunque no era muy flexible o moderno y permaneció siempre arraigado en los blues y las baladas de la era del swing, Webster podía compararse con el mejor y su forma de tocar fue una influencia posterior en instrumentistas tan diversos como Archie Shepp, Lew Tabackin, Houston Person, Scott Hamilton, David Murray y Bennie Wallace.

Su discografía alcanza la treintena de trabajos, y otros tanto en colaboración con otros artistas.

A Ben Webster y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 29 Marzo 2022