La “Educación en disputa” un podcast para pensar las condiciones de les estudiantes universitarios

Entre los proyectos de Extensión que se están llevando desde la UNVM, hablamos con Joaquín Mendiburu, Licenciado en Desarrollo Local -Regional sobre el proyecto “Podcast: Comunicación popular en tiempos de pandemia”. El proyecto propone desarrollar un conjunto de acciones y conocimientos enmarcados en profundizar el vínculo del medio “Tribuna” con la comunidad local. La propuesta se basa en la ampliación del trabajo que viene realizando el medio de comunicación a través de la producción de una serie de ediciones en un formato de podcast, el ciclo de podcast se llama “La Educación en Disputa”.

En el primer capítulo nos encontramos con Micaela, estudiante de Sociología y Economía en la Universidad Nacional de Villa María. Intercambiamos acerca de las condiciones de vida actuales de la población y en particular de estudiantes en el ámbito universitario. Organización y lucha para que la educación no sea una mercancía.

Ir a descargar

Fecha: 31 Marzo 2022