Conociendo a Debbie en Magia Negra

Debbie Davies es una guitarrista y cantante de blues y R&B nacida en Los Ángeles en 1952, ha sido integrante de varias bandas femeninas, entre ella, la Maggie Mayall and The Cadillacs, el grupo liderado por Maggie Parker, esposa de Jonh Mayall.

Nació en el seno de un matrimonio de músicos y a los 12 años dejó el piano (el que su padre le enseñaba) por la seductora guitarra.

Los años 60 y 70 en EEUU significaba que una mujer, si quería tocar la guitarra y cantar, en general, debía montarse una acústica (Joni Mitchell, Joan Baez y más atrás Memphis Minnie y otras), pero Debbie no estaba dispuesta a eso, luego de descubrir, sobre todo, a la movida del blues británico que tanta pasión despertaba en ella.

Con 36 años formó parte durante algunas temporadas de la banda de Albert Collins (nada menos) y en el verano de 1991, Debbie se convirtió en la guitarrista principal de Fingers Taylor y Ladyfingers Revue.

En total lleva grabados 13 discos y dos más en colaboración, y además de Collins, ha tenido la suerte de tocar con figuras como John Mayall, Ike Turner, James Cotton, Mike Taylor, Peter Green y Duke Robillard, entre muchos otros.

Con 69 años, hoy, aún sigue tocando, girando y grabando.

A Debbie Davies y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 18 Febrero 2022