The Blues Brothers en Magia Negra

La película The Blues Brothers fue una locura en todo sentido. Comenzamos por el presupuesto, que se excedió en mucho, al punto que los productores tuvieron que ponerse en modo rígido para seguir evitando la sangría de billetes, en el caos que generaba en si John Belushi con sus “escapadas” no exentas de “desapariciones” por días y hasta el “amorío” vivido por Dan Aykroyd y la actriz Carrie Fisher durante el rodaje.

Como si lo anterior fuera poco, el desfile de artistas en el film fue extraordinario.

James Brown, quien ofició de pastor cantante de iglesia, Ray Charles, quien interpretaba a un inescrupuloso vendedor de instrumentos y todo tipo de cosas usadas, y hasta Cab Calloway, quien hace de presentador y “entertainment” en el show de la banda.

Además, John Lee Hooker, Aretha Franklin, Matt “Guitar” Murphy, Donald “Duck” Dunn, Paul Shaffer y Steve Jordan, solo por nombrar a algunos de los artistas que participan de la primera película, y otros, que no aparecen en el film, pero que se agregaron para colaborar en la banda sonora, terminan de redondear una película inolvidable en todo sentido.

A The Blues Brothers y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 14 Diciembre 2021