Louisiana Red: el dolor hecho blues en Magia Negra

Compartir en

Iverson Minter, mejor conocido como Louisiana Red, nació en 1932. Su madre murió poco después de su nacimiento de neumonía y, según los informes, su padre fue ahorcado por el Ku Klux Klan cuando el apenas tenía cinco años de edad. No es de extrañar entonces, cómo la música de Red adquirió un aullido conmovedor para interpretar su sufrimiento a través del blues.

Su estilo agudo y solitario al tocar la armónica jugó un papel importante en el sonido único de Red.

Sus notas en la guitarra eran tocadas con un cuello de botella primero, o posteriormente con un “slide” de metal, que usaba para doblar y torcer notas, para hacerlas temblar y aullar.

Su armónica, que la toca para acompañarse a sí mismo con la guitarra, respira como un ser vivo mientras su voz recorre los ecos de las oscuras y solitarias calles de su pasado.

Falleció con 79 años y dejó un legado de cerca de medio centenar de discos, pero como nadie, nos hizo conocer el verdadero lamento y dolor del blues.

El mismo que arrastraba desde niño.

A Louisiana Red, y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 28 Diciembre 2021
Publicado por: Magia Negra