El fiscal federal Facundo Trotta inciará las actividades por el Día de los Derechos Humanos

Hoy el fiscal federal Facundo Trotta disertará en la primera jornada de actividades del Festival de Derechos Humanos. Será a las 18:30 en la Medioteca Municipal Mariano Moreno.

Con motivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, el municipio a través de las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y de Inclusión Social y Territorio, llevará adelante una amplia grilla de actividades vinculadas a la temática.

Las propuestas, impulsadas por la Mesa Multisectorial en relación a la causa, se desarrollarán mañana y durante el día de la homenajeada fecha.

En este marco, se pondrá en marcha el Festival por los Derechos Humanos que iniciará a las 18:30 horas con la apertura del fiscal federal a cargo de la Megacausa La Perla, Facundo Trotta. El conversatorio se realizará en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno, donde vecinos y vecinas podrán acceder de manera gratuita.

📅Viernes 3 y 10 de diciembre

📍Hall central, auditorio y explanada de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Actividades

📌Presentación del fiscal federal en la Mega causa La Perla, Facundo Trotta. 3 Dic.18.30 h

📌Estudiantes del IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, conjuntamente con la Agrupación Nietes y el Centro de Estudiantes de Sociales “Pueblo” de la UNVM, realizarán un conversatorio donde se debatirá sobre los derechos de las niñeces y las juventudes. 10 Dic .16 h.

📌Radio abierta La voz de nuestras luchas. 10 Dic. Entre las 18 y las 20 h.

📌Festival por los Derechos Humanos. 10 Dic. Entre las 20 y 23.30 h.

Danza boliviana Zapateo; Tango Javier López y Melina Marquisio; Homenaje a Nicolás Pomba; Grupo teatral Especulares; Lanzamiento de la página web del Programa de Historia Oral y Memorias Locales (contará con intervenciones artísticas a cargo de Ezequiel Infante, Nadia Durruty Brambilla, Mauro Guzmán y Virginia Manfredi) ; Obra Contacto a cargo del elenco estable Danzamble de la UNVM; la interpretación musical de Mauro Viano ; Anaia Canciones de Juanpo y Esu, y La Parsifónica.

Organizado por la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos

Fecha: 03 Diciembre 2021