Intercambios en el AIRE: Educación y Pedagogía

En el segmento Intercambios en el AIRE vamos ir conociendo algunos proyectos que vienen llevando adelante los estudiantes en el marco de la cátedra “Pedagogía de la Comunicación” de la Universidad Nacional de La Rioja.

Luciano Quinterosnos cuenta a través de un video para redes sociales sobre “Los Pensamentos intrusivos”

Los pensamientos intrusivos, son producto de la ansiedad de una persona, y reciben, también, el sobrenombre de pensamientos infundados. Esto se debe, principalmente, a que se trata de pensamientos que no tienen fundamento o resultan realmente injustificados ya que no existe ningún motivo real para pensar en ello.

Generalmente, se habla de pensamientos intrusivos negativos, pues son los que más preocupan y llaman la atención a quienes los “sufren”. Este tipo de pensamientos son especialmente frecuentes en personas con TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), depresión o TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) .

El problema llega cuando estos pensamientos, que si surgen de manera puntual ignoramos y no tienen mayor importancia, se convierten en una obsesión. Es entonces cuando comienzan a limitar y condicionar la vida de las personas que los tienen, suponiendo un grave problema.

Fecha: 16 Noviembre 2021