David Porter en Magia Negra

David Porter es una de las personas más importantes de la historia de la música negra estadounidense.

Cantante, compositor, arreglador y productor discográfico, es el dueño de una cantidad de éxitos musicales fuera de lo común.

Artistas tan diversos e importantes como Sam & Dave, Aretha Franlin, James Brown, Celine Dion, Otis Redding, Tom Jones, ZZ Top, Ted Nungent, Bonnie Raitt, Eminem, Albert King y Eurythmics, le deben algunos o muchos de sus éxitos musicales al Sr. Porter.

Como todo niño afroamericano con vocación de cantante, se acercó desde muy jovencito a cantar en su iglesia y también en la escuela secundaria, donde aun antes de terminarla, ya comenzó a componer para el sello discográfico Satellite, que luego cambiaría su nombre por el mítico Stax Records.

Lo que siguió fue una seguidilla interminable de canciones premiadas, su sociedad musical con Isaac Hayes (en la foto, Porter izq. y Hayes der.) y el convertirse en un mimado de su ciudad natal, Memphis, Tennessee, donde hasta tiene una calle con su nombre.

Entre otras cosas, David Porter es Miembro del Salón de la Fama de Compositores.

Es reconocido por la revista Rolling Stones como uno de los 100 mejores compositores de la historia.

Ganó varios premios Grammy por autoría, entre otros tantos reconocimientos.

A David Porter y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 19 Noviembre 2021