Voces de Extensión: “Sentir, disfrutar y vivir después de los 50”

El 1, 5 y 28 de octubre se llevarán a cabo actividades lúdicas, informativas y de reflexión, destinadas a mujeres y disidencias desde los 50 años que habitan en Villa María y zonas cercanas. Se trata de “Sentir, disfrutar y vivir después de los 50”. Serán gratuitas, en el Parlamento de los niños – CCC “Leonardo Favio”.

En Amigxs del Rock dialogamos con Verónica Martínez sobre esta propuesta “Hay una creencia que después de los 50 no pasa nada, en términos de la sexualidad, pero pasan muchas cosas. Cosas que a las mujeres y a las disidencias le fueron negadas. Esta propuesta surge de analizar sobre cómo se fue invisibilizando el placer, el erotismo o a veces hay una creencia de que se viven de una única manera y la vejez también”.

En el mes de octubre comenzará esta propuesta gratuita que tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro y reflexión sobre sexualidades en las vejeces desde el placer, como potenciador de calidad de vida. Será el 1, 5 y 28 de octubre, de 16 a 18 hs., en el Parlamento de los Niños – CCC “Leonardo Favio” y está destinada a mujeres y disidencias desde los 50 años que habitan en Villa María y zonas cercanas.

El primer encuentro fue el pasado viernes 1 de octubre y se abordó la Sexualidad, Mitos y Prejuicios a cargo de Mariana Gottero. Por otro lado, el 15 de octubre la licenciada Cecilia Re brindará una charla sobre Cuerpos y Vejez y el 28 de octubre, la psic. Noelia Benedetto sobre La Sexualidad como placeres infinitos.

Las actividades de intervención sobre sexualidad como placer en la vejez, se sustentan en la necesidad de visibilizar y problematizar la vejez como una construcción social, cargada de estereotipos y falsas creencias que no reconoce la sexualidad y al erotismo como parte integral de los personas, como un proceso de construcción socio histórica transversal a todas las etapas de la vida/ciclo vital.

Está organizado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Programa de Extensión Universitario para Adultos/as Mayores (PEUAM) perteneciente al Instituto de Extensión y el Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar; por la coordinación de Personas Mayores y la coordinación de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María

Fecha: 04 Octubre 2021