Semana de Acceso Abierto en la UNVM

Comenzaron las conferencias en el marco de la Semana de Acceso Abierto en la UNVM. También se realiza un liberatón que busca fortalecer el repositorio institucional.

Con la conferencia “Debates sobre derechos de autor en el acceso abierto al conocimiento” comenzó la Semana de Acceso Abierto en la UNVM. En ese marco, la Universidad Nacional Villa María impulsa acciones para generar conciencia sobre la importancia de liberar contenidos y avanzar en la consolidación del Repositorio Institucional. Hoy a las 18 hs continúa con ¿Qué es la ciencia abierta? en la que participarán Mariano Fressoli, el Secretario de Investigación de la UNVM Pablo Fiorito y moderará Carlos Gazzera.

Cabe destacar que la UNVM como institución pública que compone el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y recibe financiamiento del Estado Nacional, debe contar con un Repositorio Institucional de Acceso Abierto, según ley 26899. Este permite reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso a la producción intelectual, académica y artística en el cual los autores depositarán o entregarán para su depósito su producción académica, de investigación o extensión en forma de documentos digitales para ser difundidos en la Web

En tal sentido, el Liberatón invita a docentes, investigadoras/es, becarias/os, egresadas/os y estudiantes a liberar contenidos propios (TFG, artículos de revistas, capítulos de libros, fotos, producciones audiovisuales y otras obras) que se incorporaran al catálogo de la Biblioteca Central.

Fecha: 28 Octubre 2021