John Lee Hooker en Magia Negra

Boogie Chillen o “Boogie Chillun” es un blues grabado por primera vez por John Lee Hooker en 1948. Es una actuación en solitario con la voz de Hooker, la guitarra eléctrica y pisadas rítmicas. La letra es en parte autobiográfica y la canción fue su lanzamiento discográfico debut y en 1949, se convirtió en la primera canción de blues eléctrico “hogareña” en alcanzar el número uno en la lista de discos de R&B.

Eran sus comienzos, posteriormente llegaría sus colaboraciónes con verdaderos gigantes de la música como BB King, The Dooors, Zucchero, Bonnie Raitt, Santana y tantos otros.

Su inclusión en el Blues Hall of Fame en 1980, en el Rock & Rollo Hall of Fame un año más tarde, sus premios Grammys y tantos otros, pero, sobre todo, la inclusión de aquella primera canción, Boogie Chillen en la lista de las ” Canciones del siglo ” de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

A John Lee Hooker y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 26 Octubre 2021