Voces de Extensión: Adán Varetti Kloster sobre la Diplomatura en Circo

Ya están abiertas las inscripciones para esta nueva propuesta educativa que está basada en el desarrollo escénico y motor en el movimiento acrobático. Durará 3 meses y será con clases sincrónicas.

El 20 de septiembre comenzará la Diplomatura en Circo: desarrollo escénico y motor en el movimiento acrobático. Esta nueva propuesta que durará 3 meses y tiene una cuota única de $1000, estará coordinada por el profesor J. Adan Varetti Kloster y Nadia Durruty Brambilla.

La capacitación tiene como principal objetivo ofrecer herramientas que permitan a los intérpretes profesionales desarrollar una capacidad de reflexión e investigación en la producción y representación de su arte, en diálogo con las otras manifestaciones escénicas, valores estéticos, el compromiso con la problemática de su comunidad, la disposición al trabajo grupal y la dimensión ética de su praxis.

En lo que respecta a la modalidad, será virtual con algunas instancias presenciales y, para finalizar, en diciembre habrá un examen final escrito y oral en el Centro Cultural Leonardo Favio en Villa María. Se emitirá certificado con número de resolución, las horas que acredita (130 hs reloj) y duración.

Está destinada a público en general, artistas que ya tengan conocimientos en cualquiera de las ramas escénicas y deseen incorporar una perspectiva integral del entrenamiento del/la acróbata de circo, desde una pluralidad de saberes prácticos-conceptuales.

Es importante mencionar que esta Diplomatura es llevada cabo por Blacklever, un Multiespacio de Formación Circense a través del Área de Formación Continua del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y el Programa Ser Arte y Parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María.

En diálogo Joaquín Adan Varetti Kloster, profesor coordinador de la Diplomatura, remarcaba “El Circo hace muchos años que viene peleando, pero siempre está bajo un velo de anonimato. Pero en sí el Circo es un rubro que tiene de todo: se trabaja con kinesiólogo, osteópatas, a nivel deportivo, entrenadores, profesores de educación, entre otros. Pero hay poco hecho en lo que se refiere a ponerse de acuerdo el sector para generar políticas que organice nuestro trabajo”.

Fecha: 06 Septiembre 2021