Somos Humanas: Segundas Tertulias Nuestramericanas

El próximo jueves 16 de septiembre a las 14 hs iniciarán las Segundas Tertulias Nuestroamericanas del Salón Pedagógico República Azurduy, organizado por el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM. Son libres y gratuitas y las inscripciones se encuentran abiertas.

En Amigxs del Rock dialogamos con Yanina Altamirano, socióloga, NoDocente y miembro del equipo de investigación que lleva adelante la propuesta.

Esta actividad tiene el objetivo de propiciar reencuentros con el cine testimonial a partir de producciones que han problematizado a la educación, en contextos de vulnerabilidad con protagonistas directos de estas experiencias pedagógicas alternativas, a fin de explorar debates en torno a los conceptos de educación popular y educación de jóvenes y adultos para reconstruir, desde sus contextos históricos, sentidos alternativos en la formación de docentes y de profesionales del área de la educación.

Está dirigido a Docentes y estudiantes de carreras universitarias del campo educativo y de institutos de formación docente. Trabajadoras y trabajadores de la educación popular y personas interesadas en la temática- Trabajadores sociales- Animadores Socioculturales- Trabajadores de la salud comunitaria.

En esta ocasión las tertulias tienen la característica de contar con un Cine-Debate titulado “Fueguitos incómodos… cuando la educación se hace vida”.

Es coordinado por la Mgter. Olga Susana Coppari y la Dra. María del Rosario Galarza.

-Jueves 16 de septiembre de 14 a 17 hs.

– Jueves 30 de septiembre de 14 a 17 hs.

-Jueves 14 de octubre de 14 a 17 hs

Primer encuentro: El “padre del aula” en jaque

Documental: “Mocha” (2019; director: Francisco Quiñonez Cuartas);

Escuelas que TransForman: De “las señoritas y las tías” como violencia y silencios pedagógicos a voces y cuerpos disidentes como sujetos de derechos- Salud comunitaria.

Panel:

-Francisco Quiñones Cuartas, director del Bachillerato Mocha Celis y director del documental Mocha,

-Noelia Le Shalá, Profesora de Estado y Licenciada en Educación, artista callejera de

Chile, es una de las gestoras de una Escuela Popular Travesti enfocada en el rescate de la memoria y el patrimonio travesti y no heterosexual, en Valparaíso.

-Lic. Carolina María Bruzzo (Equipo de investigación “Reconfiguraciones de los debates pedagógicos en Nuestra América- UNVM)

Inscribite para participar: bit.ly/segundas-tertulias

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar