Inició las VI Jornadas de Historial Local y Regional

Comenzó las VI Jornadas de Historia Local y Regional que culminará mañana viernes y tendrán como ejes temáticos los Procesos Políticos, Económicos y Sociales de Villa María y su región.

Iniciaron hoy jueves de manera virtual, las VI Jornadas de Historia y Memoria Local y Regional, organizadas por el Instituto Municipal de Historia Villa María conjuntamente con el Instituto de #SocialesUNVM y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas – UNVM, el Centro de Investigación de Historia, la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto y el Dpto. de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad nacional de Río Cuarto.
Participaron de la apertura, autoridades de las distintas organizaciones.
La conferencia estuvo a cargo de las docentes del Instituto Sara Perrig y Laura Gili junto al docente e investigador de la UNRC Eduardo Escudero, quienes expusieron las experiencias de investigaciones en historia local y regional.

Las VI Jornadas de Historia y Memoria Local y Regional abrió con la Conferencia: «Experiencias de investigaciones en historia local y regional”, a cargo de las doctoras Sara Perrig (CONICET-UNVM-IMH) y Maria Laura Gili (UNVM-IMH); y el doctor Eduardo Escudero (UNC-UNRC).

Mientras que la Conferencia de cierre: “Argentina y América Latina: heterogeneidad e integración regional”, será brindada por el doctor Juan Francisco Martínez Peria (UBA-UNSAM-IUNMA-UNR).

Como cada año, en la oportunidad se abordarán tres ejes temáticos vinculados a Procesos Políticos, Económicos y Sociales. Estas Jornadas son organizadas por el Instituto Municipal de Historia de la Municipalidad de Villa María, conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Iniciadas en 2013 y, realizadas de manera sucesiva, las Jornadas de Historia y Memoria Local y Regional se transformaron en un punto de encuentro, de participación, de debate y construcción de conocimiento sobre la historia de Villa María y la región. Un espacio donde se llevan a cabo importantes aportes en áreas de vacancia en la producción historiográfica local y regional, permitiéndonos conocer muchas de las temáticas abordadas por historiadores y otros cientistas sociales, y los avances alcanzados en sus investigaciones.

Meet para acceder a las jornadas: http://meet.google.com/ysa-abwi-ikn

Fecha: 09 Septiembre 2021