Benny Golson, el gran peón del tablero en Magia negra

Benny Golson es uno saxofonista de la era dorada del jazz que aún está con vida.

Saxofonista tenor, compositor y arreglador, se mantuvo a lo largo de su carrera ligado a los sub géneros del jazz del bebop y del hard bop.

Tal vez, la aparición de gigantes del saxo como Coleman Hawkins o el propio John Coltrane, entre tantos otros, mantuvo a Golson en un segundo plano. Sin embargo, la calidad de Benny nunca puede ponerse en duda, y en otro contexto de espacio y tiempo, Benny Golson hubiese sido un número uno sin lugar a dudas.

Es parte de la fotografía “A Great Day in Harlem”, en la que el artista visual Art Kane, retrata a varios de los mejores músicos de jazz de New York en el año 1958, esta fotografía es parte fundamental en la trama de la película “La Terminal”, del año 2004, donde Viktor Navorski (Tom Hanks), viaja a la “gran manzana” en busca del autógrafo de Benny Golson, el único de los 57 músicos que aún le restaba conseguir. Allí, el mismo Benny hace un cameo y aparece durante unos instantes sobre el final de la película dialogando con el Hanks.

A Benny Golson y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 08 Septiembre 2021