Miles Davis, a siete pasos del cielo en Magia Negra

Compartir en

El año 1962 no fue un buen año para Miles Davis. Distintas dolencias determinaron que su estado de salud fuese delicado, razón por la cual, prácticamente no tuvo actividad.

Este desembocó en que varios de sus músicos, necesitados de trabajar algunos, y deseosos de probar suerte y hacer nuevos caminos, decidieran abandonar la formación musical de Davis.

Ya en 1963, la necesidad de relanzar el grupo hace que Miles contrate al baterista Frank Buttler, y al pianista inglés Víctor Feldman, quienes junto a Ron Carter en contrabajo y George Coleman en saxo graban los días 16 y 17 de abril el disco Seven Steps To Heaven en la ciudad de Los Angeles.

Terminada la grabación, Feldman y Buttler decidieron marcharse y continuar con sus actividades como sesionistas, y no continuar en la banda.

Lo cierto es que el inconformismo de Miles, hizo que ya en Nueva York, se realizara un mes más tarde una serie de modificaciones y regrabaciones al disco, y la banda formó, con casi, lo que sería el Segundo Gran Quinteto: Carter, Coleman, Herbie Hancock en piano y Tony Williams, un adolescente de tan solo 17 años en batería.

El disco limítrofe entre el hard bop y el modal, es un trabajo sobresaliente que atesora piezas inolvidables.

A Miles Davis y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 03 Agosto 2021
Publicado por: Magia Negra