Voces de Extensión: experiencias y testimonios desde el territorio

Se suma un nuevo segmento en Amigxs del Rock. Se trata de “Voces de Extensión” del Instituto de Extensión de la UNVM. Aquí hablaremos con distintos actores y actrices territoriales que llevan adelante talleres, proyectos y programas del Instituto.

En esta primera entrega hablamos con la docente Evangelina Roberto sobre dos programas que está coordinando.

PUEnCo (Programa Universitario de Extensión en Comunidad) una serie capacitaciones a niños/as y adolescentes de Villa María y la región que busca brindar herramientas necesarias para abordar la problemática socioeducativa, utilizando las nuevas tecnologías y el arte. El Programa Universitario de Extensión en Comunidad (PUEnCO), es un proyecto elaborado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), bajo la dirección de la Lic. Gabriela Redondo. El mismo, forma parte del Programa Universitario de Apoyo Socioeducativo en Espacios Comunitarios (REDES) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

A través de PUEnCo se pretende abordar la problemática socioeducativa, contribuyendo a la población de niños/as y adolescentes de la ciudad de Villa María y la región. Apostando a que dicha población pueda acceder a distintas capacitaciones en herramientas tecnológicas, socio comunitarias y de cuidado de la salud, mediante la formación de un centro comunitario.

Programa de capacitación en Derechos Humanos en contextos de encierro.

Están destinadas tanto a agentes, como así también a personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en el Servicio Penitenciario. Será impartido mediante modalidad mixta e incluirá clases presenciales y virtuales. Tendrán una duración de 6 meses.

En el marco del Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de la coordinadora Lic. Evangelina Roberto, llevará a cabo capacitaciones en Derechos Humanos en el Servicio Penitenciario N°5 de Villa María.

Se dictarán tres cursos: uno comienza el 29 de junio y está dirigido a agentes penitenciarios y los otros dos cursos comenzarán en el mes de julio, destinados a internos e internas de dicha Penitenciaría. La modalidad incluirá clases presenciales y virtuales.

Fecha: 05 Julio 2021