Silvana Pons: “Creemos desde nuestro trabajo que la salida siempre es colectiva”

El Colegio de Psicólogos Delegación Villa María habilitó las líneas telefónicas de la Red Acercar Salud Mental, un dispositivo de intervención comunitaria creado en el marco de la emergencia sanitaria actual.

En Amigxs del Rock dialogamos con Silvana Pons presidenta del Colegio de Psicologxs Delegación Villa María, quien planteaba cómo funciona este dispositivo que busca generar una red de contención a quienes necesiten. En este sentido la psicóloga planteaba en este contexto actual que atraviesa la sociedad con la pandemia “la verdad que es momento de no mirar al costado, de tomar algunas banderas de militancia con respecto a algunos conceptos como por ejemplo que la salida siempre es colectiva”

La propuesta surge con el objetivo de brindar un espacio de escucha activa tanto a trabajadores del ámbito de la salud y educación, otro tipo de trabajadores esenciales, así como a personas de la comunidad en general que se encuentren atravesando una situación de contagio por COVID-19, hayan sufrido pérdidas y/o experimentado momentos de angustia durante la pandemia.

El equipo de profesionales que conforman la red está integrado por psicólogas y psicólogos pertenecientes a la Delegación. La atención será gratuita con modalidad online o presencial según el caso y se extenderá de Villa María a la región.

“Acercar Salud Mental es una herramienta que se pone a disposición con el objetivo de acompañar, asistir y contener, sugerir información relevante relacionada a los diferentes espacios terapéuticos y, en el caso de ser necesario, realizar derivaciones psicológicas, médicas y/o comunitarias en territorios locales, regionales y nacionales”, especificaron desde la organización local.

Ante la incertidumbre y los malestares actuales surgidos como efecto de la pandemia, la red busca conformarse como una forma posible de seguir construyendo salud mental en comunidad.

Para solicitar un turno de atención, los interesados podrán comunicarse por mensaje de Whatsapp al número 351 8171543 (las 24 horas), o bien llamar al teléfono fijo 0353 452-7512 (lunes a viernes, de 8 a 16 horas).

Fecha: 27 Julio 2021