“Made by Maceo”, un disco sólido y ecléctico en Magia Negra

Como bien dice la página web maceo.com, hablar de Maceo Parker es hablar del funk. “Es de conocimiento común que Maceo ha tocado con todos y cada uno de los líderes del funk. Su comienzo con James Brown, que Maceo describe como ‘como estar en la Universidad’, saltar a bordo de la nave nodriza con George Clinton, y su participación en las giras de Prince. Maceo es el pulso vivo que conecta la historia de Funk con un hilo de oro.”

Pero no solo de funk vive el hombre, y si bien el disco “Made by Maceo” del año 2003 es una continuidad de los discos “Funkoverload” y “Dial Maceo”, tanto en lo musical como en lo vocal, en este aspecto, Maceo se desarrolla bastante más.

Por caso, en este disco, a su vigoroso funk, Maceo Parker le agrega algo de soul, como en el tema “Come by and See”, algo de jazz con “Moonlight in Vermont” y hasta rap, con el tema “Those girls” el que lleva adelante junto a su hijo Corey y termina configurando uno de los discos distintos del gran saxofonista.

A Maceo Parker y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 30 Julio 2021