El Instituto de Sociales y sus propuestas académicas para pensar el territorio

Hoy a las 18 hs se realizó el Cuarto Encuentro del Diplomado en Gestión Pública y Vecinalismo. En esta ocasión se tratará sobre “Desafíos actuales de la participación ciudadana y la descentralización estatal”. Estará a cargo del Licenciado Luis Arévalo docente e investigador de la UNVM y la Dra Analía Nievas quien es docente e investigadora de la UNC.

Por otra parte, el día 02 de agosto dará comienzo el Diplomado “Innovación y Gestión del Territorio”

El «Diplomado en Innovación y Gestión del Territorio: herramientas para potenciar las capacidades de innovación” forma parte de una propuesta conjunta entre el Centro de Innovación del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Dirección de Gestión de Innovación Abierta de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia de Córdoba, que tiene como fin proponer espacios de formación para el desarrollo de aprendizajes en torno a la innovación que contribuyan a la gestión y resolución de problemas dinámicos de acuerdo a las necesidades que surgen en los territorios.

En ese sentido, se entiende a la innovación como la incorporación de nuevas herramientas y/o la mejora de éstas, complejizando la mirada sobre lo tecnológico hacia la sistematización y generación de capacidades creativas territoriales para el abordaje integral de problemáticas de modo participativo.

El Diplomado se encuentra dirigido a funcionarias/os, autoridades e integrantes de la administración pública; actores del sector privado y productivo; autoridades de gremios estudiantiles, docentes y actores de organizaciones sociales y de instituciones; docentes, nodocentes, estudiantes de la UNVM; y, público en general. Las personas interesadas en participar deberán contar con título secundario.

El dictado de esta instancia de capacitación se extenderá del 2 de agosto al 27 de noviembre de 2021, con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la UNVM.

Fecha: 28 Julio 2021