Stevie Ray Vaughan y sus influencias musicales en Magia Negra

Stevie Ray Vaughan fue una verdadera bestia de la guitarra.

A pesar de que su carrera fue corta debido al trágico accidente que acabó con su vida, sigue siendo considerado ampliamente uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos. Era una fuerza que se desataba, especialmente, en sus shows en vivo.

Fue difícil de ignorar cuando se produjo su irrupción en la escena musical. No porque fuera el primero en fusionar blues y rock, muy por el contrario, ayudó a reintroducir el blues en la audiencia convencional en un momento en que otros géneros dominaban tanto las ondas de aire, como la MTV, como las radios y cualquier encendido en general.

Una de sus grandes influencias fue otro titán de guitarra: Jimi Hendrix. Pero como dijo alguna vez, también fue influenciado por Muddy Waters, Albert King, Freddie King, Chuck Berry, Albert Collins, Johnny ′′Guitar′′ Watson, Buddy Guy, Howlin ‘ Wolf, Lonnie Mack y Otis Rush. También encontró inspiración de guitarristas de jazz como Django Reinhardt, Wes Montgomery, Kenny Burrell y George Benson.

Alguna vez dijo en una entrevista, ′′ Para mí, Django (Reinhardt) y Jimi (Hendrix) estaban haciendo lo mismo a sus modos. Django lo haría con una guitarra acústica y Jimi lo haría en una eléctrica. Ninguno de ellos tenía nada en lo que acoplarse, simplemente lo crearon. Django no tenía ningún libro ni nada de lo que pedir prestado. Él escribió el libro. Lo mismo con Jimi. Nadie estaba haciendo ese tipo de cosas eléctricas que él estaba haciendo. Lo hizo él.”

A Stevie Ray Vaughan y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 23 Junio 2021
Publicado por: Magia Negra