Se realizará una capacitación sobre la Ley Micaela para trabajadorxs del prensa y comunicación

Compartir en

El Cispren brindará una capacitación sobre Ley Micaela (Ley Nacional 27.499) para trabajadorxs de la prensa y la comunicación.

La capacitación contará con tres encuentros virtuales,  es gratuita y requiere inscripción al correo info@cispren.com.ar

En Amigxs del Rock dialogamos con la periodista Rosana Canelggia, integrante de la comisión directiva del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba)

La propuesta se articuló con la Defensoría del Público, la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la U.N.C. y la Red PAR (Periodistas Argentinas en Red por una comunicación no sexista) a los fines de  brindar  diferentes instancias de formación,  profundizar e impulsar herramientas que permitan trabajar la promoción de una comunicación más igualitaria y libre de violencias. La nueva instancia formativa se realizá en virtud de poder brindar a quienes trabajan en los distintos ámbitos periodísticos y comunicacionales, más instrumentos para el trabajo cotidiano de una comunicación con perspectiva de derechos,

Los objetivos de la propuesta son que lxs comunicadorxs incorporen el enfoque de género para la prevención de la violencia en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan lxs trabajadorxs de la comunicación; identifiquen los roles y estereotipos de género que inciden en las rutinas productivas, y prácticas personales, profesionales e institucionales y reconozcan e incorporen herramientas con perspectiva de géneros y diversidades sexogenéricas para la producción periodística respetuosa y responsable.

La propuesta incluye el curso virtual de “Formación en géneros y abordaje de Violencias”  que se realiza de manera on line en el campus virtual de la UNC, a cargo de la UNICEPG- UNC. y  tres encuentros virtuales que se realizarán durante los días jueves de junio.

Fecha: 08 Junio 2021
Publicado por: Amigos del Rock