Falleció Willy Crook

En la tarde hoy se dio a conocer la noticia del fallecimiento del saxofonista argentino Willy Crook, quien se hallaba internado desde el 9 de junio tras sufrir un ACV.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, escribió la encargada de prensa Paula Alberti en Twitter.

Tenía 55 años y había comenzado a tocar en 1982 con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue parte de también del armado musical de Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, y, a nivel internacional de la banda de Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project y Alvin Lee, entre otros.

Desde hace algunos años lideraba su banda Willy Crook & the Funky Torinos con la que había editado una docena de discos.

A Willy Crook & the Funky Torinos y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 27 Junio 2021