A Charlie Watts y lo mejor del jazz lo podés escuchar en Magia Negra

Compartir en

Hoy, 2 de junio de 2021, cumple 80 años Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones, banda con la que lleva 58 años tocando.

Lo que pocos conocen de Watts, es que, en realidad, su afición a la música no es para con el rock & roll, sino para con la música afro americana, pero particularmente, con el jazz.

Nacido en un suburbio de Londres, en el seno de una familia trabajadora, desde muy chico supo de su pasión por el jazz, especialmente con Jelly Roll Morton, Charlie Parker y Thelonius Monk.

Su inclinación por la batería aparece al escuchar a Foreststorn Hamilton, el baterista de Gerry Mulligan, quien utilizaba generalmente escobillas para tocar el instrumento, y eso llamó la atención de Watts.

A los 20 años conoció a Alexis Korner, uno de los pioneros del blues británico, quien lo invitó a participar del grupo Blues Incorporated, dejando así de lado su profesión de diseñador gráfico para dedicarse a la música y un año más tarde, unos jóvenes Mick Jagger y Keith Richards se le acercan con la idea de formar una banda de rock & roll, y su respuesta fue: “Vamos a ganar dinero? Porque yo necesito cobrar, vivo de esto.”

El resto de la historia ya es muy conocida, aunque tal vez no lo sea tanto, que, paralelamente a su labor con los Stones, el baterista tiene una formación de jazz llamada “Charlie Watts Quintet” (lo que suena de fondo), y que tras la salida del bajista Bill Wyman de “sus majestades satánicas”, cuando el grupo incorporó como sesionista permanente a Darryl Jones, el principal interesado en que esto sucediera era Charlie Watts, ya que conocía a Darryl por ser un musico proveniente del jazz estadounidense, un talento tal que se formó, nada menos, que con Miles Davis.

Lo mejor del jazz y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 02 Junio 2021
Publicado por: Magia Negra