Hasta el sábado está abierta la Convocatoria para formar parte del Salón de las Mujeres

Compartir en

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, junto a la Agencia Córdoba Cultura organizan el Salón de las Mujeres, Marina Gonzalez de Lucchini, generando un espacio de conmemoración de la lucha de las mujeres trabajadoras, en particular, las trabajadoras de las artes visuales. En esta edición, la denominación Salón de las Mujeres considera la diversidad de género y las diferentes maneras de ser mujer.

Este Salón tiene trayectoria en la ciudad de Villa María, se inicia en el año 2006, continuando hasta el año 2011 cuando se celebra por última vez. Resaltando su valor histórico, se decide realizar una nueva edición, la cual renovamos en aspectos fundamentales, en relación a la perspectiva de género. Esta perspectiva incide sobre la decisión de reanudar el salón, con el objetivo de incrementar el patrimonio de la colección, particularmente con artistas mujeres, que en la actualidad representan el 35 % del total de la misma. Se busca, reivindicar el lugar de las mujeres en las artes visuales, asumiendo nuestra responsabilidad institucional. A partir de este posicionamiento, por primera vez este salón tendrá un premio adquisición para la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, premio otorgado por la Agencia Córdoba Cultura.

Dialogamos con la Analía Godoy Directora del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli” sobre la Convocatoria y recordando que sale en el marco del Día de la Mujer. En este sentido Analía Godoy resalta “este salón le da cierta perspectiva e información sobre lo que es el trabajo de las mujeres en estas instituciones del arte tan importante, que son los Museos”.

Fecha: 11 Mayo 2021
Publicado por: Amigos del Rock