A Dave Brubeck y muchos más los podés escuchar en Magia Negra

Compartir en

Time Out, un disco que hay que tener.

Algunas veces hemos hablando del jazz blanco, como si hubiera distintos tipos de jazz, y en verdad eso es así, y Dave Brubeck es uno de los grandes exponentes de este modo de hacer jazz.

Time Out de Brubeck es un disco para todos. Para los entendidos, para los aficionados, para los que no han escuchado jazz en su vida e incluso para los más ortodoxos.

El legendario pianista, compositor y arreglista se pone al frente de este cuarteto junto al gran saxo alto, Paul Desmond, Eugene Wright al contrabajo y Joe Morello en la batería y junto a ellos logra grabar un ramillete de temas inolvidables entre los que destacan dos estándares imprescindibles que cualquier persona ha escuchado más de una vez en su vida Blue Rondo a la Turk y Take Five.

El sencillo, Take Five fue un éxito número uno en las listas de música, dato que es sobresaliente para una canción de jazz, especialmente una canción con un compás de 5/4. Este álbum tuvo una fuerte influencia de la cultura de Europa del Este ya que Brubeck usó muchos de sus ritmos de la época que suenan únicos pero muy naturales y fáciles de escuchar y probablemente ésta es la razón de su éxito.

A Dave Brubeck y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 14 Mayo 2021
Publicado por: Magia Negra