A Albert King y muchos más los podés escuchar en Magia Negra

Compartir en

“Born Under a Bad Sign” es el segundo disco de Albert King, fue publicado en 1967, y, con el tiempo, se convirtió en uno de los más populares e influyentes álbumes de blues de todos los tiempos.

Un dato curioso sobre este disco, es que, si bien ha sido reconocido con el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, el Salón de la Fama del Blues, y la revista Rolling Stone, jamás alcanzó un puesto expectante en ningún listado de charts.

Se compone de sencillos editados por King y grabados entre marzo de 1966 y junio de 1967, con algunas pistas adicionales de estudio, tal vez por ser un álbum de recopilación, es que en su momento no se le prestó la atención debida.

Albert King en guitarra principal y la voz, y en algunos temas lo acompaña la banda de sesión de la discográfica Stax, también Booker T. & the M.G.’s y consta además con la colaboración de The Memphis Horns en vientos.

Lo cierto es entonces que su aparición transitó con muy poca suerte, pero con el tiempo, terminó convirtiéndose en un álbum de culto para los especialistas de blues, al punto tal, que medios prestigiosos como The Rolling Stones Album Guide, PopMatters, Music Hound y All Music, coincidieron en darle la máxima calificación posible.

A Albert King y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 28 Abril 2021
Publicado por: Magia Negra