Ella Fitzgerald y Louis Armstrong y muchos más en Magia Negra

El lanzamiento de un disco conlleva, generalmente, un riesgo. Muchas cosas pueden salir mal y/o puede no ser del gusto del público.

Este no fue el caso para el productor y fundador del sello Verve, Norman Granz, quien en 1956 contrató a Ella Fitzgerald y Louis Armstrong para la realización de un disco de once temas que, el mismo, se había preocupado en seleccionar.

Se trataba de una serie de baladas suaves, con un ritmo lento y moderado, ideales para el estilo de Lady Ella y Satchmo, que, si bien tenían estilos muy diferentes a la hora de cantar, eran complementarios.

El disco se grabó en los estudios Capitol de Hollywood y el dúo tuvo el acompañamiento musical del cuarteto de Oscar Peterson, todo dirigido musicalmente por Louis Armstrong, que llevó todo el tiempo la última palabra sobre lo que se hacía y lo que no.

El existo fue tan rotundo que, tras este disco, vinieron otros dos a cargo de este grandioso dueto: “Ella y Louis Again”, de 1957 y “Porgy and Bess” de 1959.

A Ella Fitzgerald y Louis Armstrong y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 26 Marzo 2021