James Brown en Magia Negra

Compartir en

El disco Gravity, que James Brown lanzó en 1986, contó con la producción de Dan Hartman y Charlie Midnight, e incluso, todos los temas del disco fueron autoría de los productores.

Algunos críticos llegaron a decir que el disco no era muy “James Brown”, sino que parecía un disco de Hartman y Midnight, en el que el Padrino del Soul ponía la voz. Incluso alguna vez el mismo cantante dijo que, el disco, era un 10 por ciento James Brown, dejando en claro su disconformidad para con el álbum.

Si embargo, dos de los grandes éxitos de James Brown son producto de este disco, y, claro está, no son de su autoría, sino de la cuestionada dupla Hartman y Midnight. Ellos son: Gravity, el tema que le da el nombre al disco y, fundamentalmente, Living in America, el tema con el que Apollo Creed sube al ring bailando al ritmo de la música, en la película Rocky IV de un año antes.

El tema fue parte de la banda sonora de la película, y lanzado como simple en 1985, fue un gran éxito que alcanzó el número 4 en la lista Billboard Hot 100. Se mantuvo 11 semanas en el Bollboard Top 40 y fue ganador de un premio Grammy.

A James Brown y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 09 Febrero 2021
Publicado por: Magia Negra