Barry White en Magia Negra

Compartir en

Barry White se crio en gueto afroamericano de la ciudad de Los Ángeles, a los 16 años fue preso por robar un neumático, y fue allí donde se decidió a cambiar su vida

Su madre era pianista clásica, y así comenzó su relación con la música. En su adolescencia tocaba el piano y participaba del coro de una iglesia, a la vez, que cantaba en grupos menores.

Con 23 años se instaló en Hollywood y fue contratado como productor en algunos sellos de grabación, hasta que un día, según cuenta en su autobiografía, al no encontrar una voz masculina que pudiera cantar a su gusto un material que tenía, decidió probar por él mismo. El resultado fue el imaginado, y se convirtió en una de las voces más importantes de la música afroamericana de los 70 y 80, especialmente.

Su voz melodiosa de barítono lo convirtió en un ícono de la música romántica, y el New York Times llegó a asegurar que, según un estudio, en las zonas de EEUU donde más se escuchaba a Barry White, el índice de natalidad, crecía ostensiblemente.

A Barry White y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 18 Diciembre 2020
Publicado por: Magia Negra