Se lanzó el Primer Concurso de Composición Musical en la UNVM

Del 15 al 30 de noviembre se podrá participar del Primer Concurso de Composición para Estudiantes de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María. Las obras deberán enmarcarse dentro de los géneros que se desarrollan en la carrera: Jazz, Rock, Tango y Folklore y las tres mejores composiciones recibirán un premio de diez mil pesos.

La iniciativa surge desde la coordinación de la Lic. en Composición Musical del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM y el Centro de estudios y divulgación de Músicas Étnicas y Populares del Mundo (MUPE), con el objetivo de generar un espacio para compartir las músicas que nacieron o surgieron como actividades dentro del ámbito académico y poner en valor las composiciones que se hicieron en el marco de los distintos espacios curriculares de la licenciatura.

Se elegirán un máximo de tres composiciones de cada género -un total de 12 obras- estableciendo un orden de mérito. Esta selección será realizada por un jurado compuesto por docentes de la carrera musical.

En Amigxs del Rock, dialogamos con Darío Falconi del Centro de estudios y divulgación de Músicas Étnicas y Populares del Mundo (MUPE) quien nos cuenta que surge a partir de que muchos alumnos debieron adentrarse para producir y componer en este contexto de pandemia con lo cual “decidimos cerrar el año con este concurso, que intenta conocer qué han hecho los alumnos en las cátedras este año, que ha sido más complicado y diferente”.

Para participar completar el siguiente formulario

Fecha: 17 Noviembre 2020